VALORACIONES

¿Te gustan nuestros cursos de Lenguajes de programación?

Votos: 3, Promedio: 4.33

Los cursos online de lenguajes de programación son la mejor forma de adquirir los conocimientos suficientes para poder programar en algún lenguaje que pueda interesarnos. Pero no solo eso, sino que también son una forma estupenda de estar al día y bien informados sobre las últimas tendencias en lenguajes de programación. Hay que tener en cuenta que el mundo de la programación evoluciona a un ritmo similar al que evoluciona el mundo de la tecnología, muchos nuevos desarrollos y tecnologías que se lanzan al mercado se apoyan en lenguajes de programación que llevan años en el mercado, pero otros muchos exploran las posibilidades de nuevos lenguajes y es ahí donde tenemos que comenzar a revisar cuales son los más usados en esos nuevos desarrollos.

Si tenemos esto en cuenta podremos convertirnos en programadores con los conocimientos en los tipos de lenguajes de programación más utilizados y demandados en el mercado en la actualidad. De esta forma, tanto si trabajamos como freelances o si buscamos trabajar para una empresa, nunca nos faltará trabajo. Cuando tratamos de escoger un curso para aprender a utilizar algún lenguaje de programación, tenemos que tener en cuenta varios factores, no solo actuales, sino también históricos, así que vamos a echarle un vistazo a esos elementos clave que tenemos que conocer para poder escoger de forma adecuada.

Historia de los lenguajes de programación. ¿Hacia donde nos dirigimos?

Para poder remontarnos a los orígenes de los lenguajes de programación para empezar como es debido este aparatado de historia, tenemos que remontarnos a un punto antes del lanzamiento de los ordenadores tal y como los conocemos hoy en día. Los primeros lenguajes surgen como tarjetas perforadas que servían a máquinas de tejer para poder desarrollar patrones. A partir de ahí el potencial de los lenguajes de programación no ha parado de crecer.

Si nos preguntamos qué es un lenguaje de programación, tenemos que apuntar que se trata de un lenguaje formal que se crea para habilitar a ordenadores o máquinas en general, para que puedan realizar diferentes procesos, de ahí que los orígenes no estén asociados directamente a los ordenadores, sino que previamente ya se habían creado lenguajes de programación.

La evolución de los lenguajes de programación desde el siglo XIX hasta nuestros días ha favorecido el desarrollo tecnológico que vivimos en la actualidad, la sofisticación de los lenguajes y su mejora en capacidades nos permite hoy en día disfrutar de la tecnología que tenemos.

Tipos de lenguajes de programación

Principalmente hay que señalar que hay dos tipos de lenguajes de programación:

  • Lenguajes de programación de bajo nivel: Asociados a la máquina o dispositivo, no son exportables a otras máquinas, aquí se incluiría el lenguaje máquina y el lenguaje ensamblador.
  • Lenguajes de programación de alto nivel: Se trata de aquellos que se alejan del lenguaje máquina y se acercan al lenguaje natural.

Los lenguajes de programación más populares en la actualidad

Podríamos decir que estos son los lenguajes de programación que debes aprender, si quieres optar a un puesto de trabajo o cambiar de trabajo, en la siguiente lista encontramos lenguajes de programación orientada a objetos y otros que podrías aprender a través de cursos online.

Algunos de los lenguajes de programación más usados son:

  • Java
  • C
  • C++
  • Python
  • C#
  • Visual Basic. NET
  • JavaScript
  • PHP
  • Perl
  • Assembly language (ASL)

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de los mejores cursos

🎁 Además, de regalo, te enviaremos una guía para crear tu API Rest con Lumen y OAUTH2

guía api rest con lumen

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información