VALORACIONES

¿Te gustan nuestros cursos de Gestión de proyectos?

Votos: 2, Promedio: 4.5

La gestión de proyectos es un área clave en el mundo del software debido a la complejidad y el refinamiento de la industria de creación de software. Tenemos que tener en cuenta que la creación de software puede involucrar a varios profesionales de diferentes especialidades, y normalmente se lleva a cabo por parte de un grupo de programadores y por lo tanto se requiere de tareas de gestión para que el proyecto llegue a buen puerto. Hacer un curso de gestión de proyectos de software para aprender cómo llevar a cabo todo el proceso es clave dentro de equipos de trabajo de software.

Hoy en día existe además mucha demanda de este tipo de profesionales, debido a la sofisticación del software necesario para todo tipo de dispositivos y proyectos que se lanzan al mercado. Hacer un curso de gestión de proyectos online es una de las mejores formas, y más sencillas, de entrar en contacto con este apasionante mundo lleno de herramientas para la gestión de proyectos de software que es necesario comprender para poder ser auténticos profesionales del sector.

Tipos de metodologías de gestión de proyectos

Existen diversas metodologías en el ámbito de la gestión de proyectos, algunas de las más utilizadas son:

  • Metodologías ágiles: La gestión ágil de proyectos hace referencia a metodologías que tratan de hacer prevalecer las conversaciones directas en lugar de la documentación, se proporciona más libertad y de esta forma se trata de generar un entorno favorable para el proyecto. Aquí podemos encontrar metodologías como SCRUM, seguramente una de las metodologías más conocidas, Lean, una metodología que Toyota introdujo en el mercado y que está orientada para procesos industriales, CCPM, método de la cadena crítica, indicado para proyectos con cierta complejidad pero recursos mínimos.
  • Metodologías predictivas: La gestión predictiva requiere de mayor planificación y es necesaria para proyectos que tienen complejidad pero seguramente no es aplicable al mundo del software, ya que normalmente se aprovechan de las ventajas de las metodologías ágile y desarrollar usando esas metodologías un mayor potencial.

Herramientas para la gestión de proyectos

Una vez que hemos escogido una metodología para la gestión de proyectos, llega el momento de escoger las herramientas que vamos a utilizar dentro del sistema de gestión de proyectos que vayamos a utilizar. Las herramientas nos ayudan a poder trabajar áreas críticas en el proyecto como la gestión del tiempo del proyecto, gracias a la gestión lean y ágil de proyectos vamos a poder determinar los diferentes tiempos y las diferentes etapas, y crearemos entornos favorables para que los profesionales del proyecto, los programadores, puedan llevar a cabo sus tareas.

Hacer un curso de gestión de proyectos, a pesar de que no tengamos mayor conocimiento que el que podemos encontrar en un libro de gestión de proyectos para dummies, nos proporcionará los recursos necesarios para poder convertirnos en project managers y liderar la gestión de proyectos informáticos a través de herramientas como SCRUM, Lean, Kanban u otras herramientas que podremos aprender a utilizar.

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de los mejores cursos

🎁 Además, de regalo, te enviaremos una guía para crear tu API Rest con Lumen y OAUTH2

guía api rest con lumen

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

Error
Whoops, looks like something went wrong.