VALORACIONES

¿Te gustan nuestros cursos de WordPress?

Votos: 2, Promedio: 4.5

La formación online sobre desarrollo web es una de las formaciones más demandadas en la actualidad. Internet es el escaparate perfecto para darse a conocer y el primer paso que hay que dar es tener una página web.

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más usado, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Si queremos ampliar conocimientos y dar a nuestra web el toque más profesional tenemos a disposición diversos cursos de WordPress online, básicos, avanzados o intensivos que pueden solucionarnos la tarea. También si nuestro objetivo es la creación de una tienda virtual podemos encontrar cursos de wordpress sobre ecommerce.

Crea tu página con WordPress

En sus orígenes WordPress se enfocó a la creación de blogs, pero con el tiempo se ha convertido en una de las principales herramientas de creación de página web. Se trata de un editor desarrollado en PHP para ejecución sobre bases de datos MySQL y servidor Apache. Se trata de un software de uso libre.

La clave del éxito de WordPress pasa por su sencillez de uso y su versatilidad como gestor de contenidos así como por una amplísima comunidad de diseñadores y desarrolladores que continuamente diseñan nuevos plugins y plantillas para la comunidad. Hacia finales del año 2017 WordPress era el motor del 29,1% de todos los sitios de internet y el 59,9% de los sitios que utilizan un gestor de contenidos lo usaban.

WordPress busca la construcción de una publicación elegante y con buena arquitectura, poniendo atención a la estética del sitio. Aunque inicialmente solo se permitía un sitio por instalación, también es posible tener varios sitios funcionando en una única base de datos.

WordPress es un sistema de publicación donde las entradas se ordenan por fechas. Las entradas se pueden ordenar en base a las diferentes categorías y cuenta con la posibilidad de la edición de páginas estáticas ordenadas según las preferencias del editor.

El diseño se basa en un sistema de plantillas que presenta diferentes opciones de configuración, con funciones específicas que se pueden complementar por medio de widgets y plugins.

WordPress es un gestor de contenido muy sencillo de instalar y de personalizar, con actualizaciones automáticas continuas, que permite incluso la publicación mediante correo electrónico.

Las plantillas y plugins de WordPress

Las plantillas de WordPress sirven para establecer la apariencia y estructura del blog. Existe una amplísima comunidad desarrollada a la creación de plantillas, que se pueden encontrar en el sitio oficial. Las posibilidades del sistema de plantillas tanto a nivel de gestión, estructura, diseño y flexibilidad son prácticamente infinitas y permiten al usuario desde la creación de un simple blog a cualquier proyecto profesional.

Los plugins son complementos que potencian el uso de WordPress convirtiéndolo en un sistema flexible y que extienden la funcionalidad del editor. Se pueden encontrar de manera gratuita y de pago. Una lista completa de las plantillas se puede encontrar en el sitio oficial de plugins para WordPress.

WordPress permite una instalación en la nube de manera gratuita o se puede realizar una instalación propia en el servicio de alojamiento del usuario.

Una tienda online con WordPress

Aunque hay otros gestores de contenidos para la creación de tiendas online, Wordpress puede ser una opción perfecta, dispone de toda una serie de plugins que permiten la incorporación de una tienda online.

Gracias a WordPress es posible disponer de una tienda con todas las funcionalidades típicas que podemos encontrar con cualquier otro editor como la organización de productos por categorías, la elección del método de pago y la gestión avanzada de los pedidos. El plugin más utilizado para ello es WooCommerce.

Debido a todas estas características WordPress se ha caracterizado por ser el editor ideal para principiantes y para aquellos que no poseen demasiados conocimientos técnicos.

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de los mejores cursos

🎁 Además, de regalo, te enviaremos una guía para crear tu API Rest con Lumen y OAUTH2

guía api rest con lumen

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

Error
Whoops, looks like something went wrong.