VALORACIONES

¿Te gustan nuestros cursos de React?

Votos: 1, Promedio: 5

React JS es una librería orientada a crear interfaces de usuario con el fin de mejorar las comunicaciones entre el usuario y la máquina. Creada por el equipo de Facebook, una librería Javascript de código abierto empleado en plataformas como Instagram.

A la hora de elegir qué tecnología vamos a usar en un proyecto tenemos que enfrentarnos a una complicada elección que influirá en el futuro del desarrollo, por lo que es muy importante escoger tecnologías que se complementen y faciliten nuestro trabajo. React JS ofrece grandes beneficios en modularidad y performance promoviendo un flujo muy interesante de datos y eventos, con lo que se favorece la creación de apps complejas.

React JS es una librería enfocada a la visualización, perfecta para gestionar las vistas ya que su posibilidad de manipular el DOM le añade versatilidad a la hora de trabajar con listas largas que cambian constantemente en la visualización.

Uno de los secretos de React JS es el manejo que realiza de la Virtual DOM, que en vez de realizar una renderización del DOM a cada cambio, realiza los cambios en una copia en la memoria para posteriormente usar un algoritmo para comparar las versiones del DOM y así aplicar los cambios donde solamente es necesario. Esta particularidad es lo que incrementa la eficiencia en la manera de trabajar de React JS, ya que si en un lista de diez mil campos se realizan diez cambios, es más sencillo aplicar los diez cambios y renderizar los elementos, que aplicar diez cambios y renderizar diez mil elementos.

Otra característica interesante de React JS es que promueve todo el flujo de datos en un sentido en vez de en un doble sentido tal y como trabajan la mayoría de frameworks, lo que facilita la detección de errores en aplicaciones complicadas, algo muy interesante cuando el flujo de información puede ser muy complejo y los errores son difíciles de ubicar.

Qué ventajas nos ofrece React JS

Facilidad de mantenimiento, depuración y escalabilidad son algunas de las ventajas que vamos a conseguir trabajando con React JS. Las aplicaciones se elaboran con la composición de varios componentes que encapsulan un comportamiento, una vista y un estado. Pese a que pueda parecer muy complejo, esto no puede preocuparnos por que el comportamiento reside dentro de cada uno de ellos y la aplicación final va a ser el conjunto de una serie de componentes que trabajan entre sí.

React JS presenta la capacidad de ejecutar el código tanto en el cliente como en el servidor solucionando los problemas de posicionamiento.

Por qué aprender React JS

Un curso de React JS va a permitir desarrollar nuestros proyectos, como por ejemplo una app web, aprender React JS es sencillo para cualquiera que tenga algo de base en programación y conocimientos en Javascript.

React no es una moda pasajera y muchas compañías de éxito como Instagram, Netflix, Facebook, Paypal o Twitter la están usando en su programación.

React JS cuenta con una comunidad de desarrollo enorme y con infinidad de tutoriales. Además existen todo tipo de cursos en español de React y no solo se trata de una herramienta ideal para la creación de páginas web, si no que si se aprende los mecanismos y la API de React se puede utilizar React Native para el desarrollo de aplicaciones móviles o React VR para realidad virtual.

React JS se considera una de las tecnologías mejor pagada para desarrolladores web y existe una gran demanda de desarrolladores en todo el mundo, algo que queda claro al ver la cantidad de anuncios en los que se buscan perfiles con conocimiento de React en Linkedin.

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de los mejores cursos

🎁 Además, de regalo, te enviaremos una guía para crear tu API Rest con Lumen y OAUTH2

guía api rest con lumen

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

Error
Whoops, looks like something went wrong.