VALORACIONES

¬ŅTe gustan nuestros cursos de Phyton?

Votos: 50, Promedio: 5

El mundo de los lenguajes de programaci√≥n web es de lo m√°s variado. En la actualidad debemos pensar que todo proyecto web pasa por un dise√Īo responsive, lo que quiere decir un dise√Īo adaptativo que permita una correcta visualizaci√≥n de la p√°gina web en cualquier dispositivo posible, desde un ordenador a un tel√©fono m√≥vil o una tablet.

Si no somos muy expertos en el mundo de la programación la solución pasa por ampliar la formación sobre desarrollo web para posteriormente elegir entre las tecnologías existentes y emplear la que más se adapte a nuestras necesidades.

Una buena opción para ampliar conocimientos sobre desarrollo web es un curso de programación Python desde cero. Un lenguaje de programación cuya filosofía se basa en una sintaxis que genere un código legible.

Pyton, el lenguaje multiparadigma

Python es un lenguaje de programaci√≥n multiparadigma que permite la creaci√≥n de aplicaciones usando m√°s de un estilo de programaci√≥n, admitiendo que ning√ļn estilo de manera independiente resuelve todos los problemas que se presentan de una manera sencilla y eficiente.

El lenguaje de programaci√≥n Python se crea a finales de los a√Īos ochenta por Guido van Rossum en los Pa√≠ses Bajos, present√°ndose como el sucesor del lenguaje ABC. El nombre de Python viene por la afici√≥n de van Rossum por el genial grupo c√≥mico de los Monty Python.

Python permite al programador adoptar su propio estilo de programación, permitiendo varios estilos como la programación imperativa, la programación funcional o la programación orientada a objetos. Así mismo una de sus características destacadas es la resolución dinámica de nombres.

Sin embargo, aunque la programación en Python pueda parecer complicada y diferente a la programación tradicional, existen bastantes analogías entre Pyton y otros lenguajes minimalistas.

La filosofía Python

El lenguaje de programaci√≥n Python llega a tener su propia filosof√≠a que es muy similar a la filosof√≠a Unix. El c√≥digo Python que se basa en principios de legalidad, y transparencia se denomina c√≥digo ‚Äúpythonico‚ÄĚ mientras que el c√≥digo opaco o turbio a la vista se llama ‚Äúno pythonico‚ÄĚ una filosof√≠a que fue descrita por el desarrollador Tim Peters.

El intérprete de Python incluye un modo interactivo en el que se escribe el código en algo similar a lo que sería un intérprete de comandos. Las expresiones se pueden introducir de una en una pudiendo ver su resultado inmediatamente, lo que permite al desarrollador probar partes del código antes de introducirlo como parte del proyecto. Algo que resulta de lo más interesante para cualquier programador. También existen complementos como IPython, bpython o IDLE, que generan funciones extras como el autocompletado o el coloreado de la sintaxis en el lenguaje.

Un dise√Īo enfocado a la sencillez

El lenguaje Python se dise√Ī√≥ para poder ser le√≠do de manera sencilla. Entre sus caracter√≠sticas destaca el uso de palabras mientras que otros leguajes de programaci√≥n como ‚Äúnot‚ÄĚ, ‚Äúor‚ÄĚ y ‚Äúand‚ÄĚ, algo que ya en los a√Īos 70 presentaban lenguajes de programaci√≥n como el Pascal o el Cobol pensados en su momento para presentar un c√≥digo sencillo y legible.

Los bloques de código se delimitan mediante espacios o tabuladores, presentes delante de cada línea de órdenes pertenecientes al bloque. Estos espacios y tabuladores se pueden utilizar de manera alterna pero se recomienda no mezclarlos. Debido a la posibilidad del empleo de espacios y tabuladores cada instrucción tiene que figurar en una sola línea, permitiéndose dividir las líneas a fin de aumentar la legibilidad por medio de una barra invertida al final de la línea.

Python es un lenguaje poderos y sencillo de aprender. Realizar un curso completo de python puede ser una buena idea para ampliar nuestros conocimientos as√≠ como para mejorar en nuestro desarrollo profesional, tanto si somos un desarrollador web independiente ‚Äúfreelance‚ÄĚ o queremos crecer dentro de nuestra empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de los mejores cursos

ūüéĀ Adem√°s, de regalo, te enviaremos una gu√≠a para crear tu API Rest con Lumen y OAUTH2

guía api rest con lumen

Esta web utiliza cookies para obtener datos estad√≠sticos de la navegaci√≥n de sus usuarios. Si contin√ļas navegando consideramos que aceptas su uso. M√°s informaci√≥n