VALORACIONES

¿Te gustan nuestros cursos de Node js?

Votos: 1, Promedio: 5

Node.JS es una librería y entorno de ejecución multiplataforma de código abierto dirigida por eventos, por lo tanto asíncrona, que se ejecuta sobre JavaScript. Node.JS se viene utilizando cada vez más en entornos de desarrollo gracias al gran rendimiento que ofrece JavaScript.

Node.JS es la herramienta perfecta para un sinfín de aplicaciones como los scrips para administración de sistemas, aplicaciones en línea de comandos, aplicaciones en red, aplicaciones web, etc.

Se trata de un entorno rápido con el que vamos a agilizar el desarrollo. Gracias a sus peculiaridades las aplicaciones son más rápidas, con lo que se mejora la experiencia del usuario, generando además un menor coste en infraestructura al reducir el volumen de los servidores.

Node.JS también destaca por su flexibilidad. Mientras que otros entornos emplean un servidor monolítico, Node.JS presenta estructuras de directorios y ficheros muy concretos, permitiendo al usuario total libertad en cuanto a la configuración de servidores.

Node.JS es una de la tecnologías mejor pagadas en este momento, con Node se puede crear de forma sencilla servidores de aplicaciones con un excelente rendimiento gracias a sus potentes herramientas que satisfacen el gusto de los desarroladores web. Tal es su potencial que incluso Linkedin lo ha elegido para escribir su código.

Un curso node.js o un curso Node.JS express puede abrirte un gran camino en cuanto a desarrollo profesional. Si te gusta trabajar en Javascrip y quieres aprender a programar servidores en este lenguaje Node.JS es la herramienta perfecta.

En comparación con Java, Node.JS está mucho menos desarrollado, debido en parte al tiempo que lleva en el mercado, aunque utiliza siempre la misma sintaxis independientemente tanto si se trata del equipo servidor o cliente. Nodel.JS presenta una sintaxis igual para el cliente y el servidor evitando el cambio simulacro de datos entre ellos.

Programación asíncrona con Node

El punto fuerte de Node.JS además de la velocidad de ejecución de Javascript es el denominado Bucle de Eventos. Node.JS mantiene un Bucle de Eventos a la hora de gestionar todas las operaciones asíncronas. Todas las operaciones intensivas en Node.js se llevan de esta manera. Por lo normal generar el código es engorroso pero es precisamente ahí donde interviene el Bucle aligerando las operaciones.

¿Cómo mejora Node.JS la velocidad de los servidores actuales?

Actualmente los servidores basados en Java o PHP generan para conexión un hilo que viene acompañado por 2MB de memoria. En un sistema con 8GB de RAM esto no da un máximo de conexiones para unos 4.000 usuarios. Si lo que queremos es ampliar el número de usuarios, se hace necesario aumentar el número de servidores.

Node.JS resuelve este problema cambiando la forma en la que se realizan las conexiones con el servidor. En lugar de generar el hilo en cada conexión, éstas generan un evento dentro del motor de Node con lo que se produce un ahorro de memoria no siendo necesario la implementación de nuevos servidores.

Por qué estudiar Node.JS

Node.JS es perfecto para aquellos que quieren comenzar sus primeros pasos en programación con un lenguaje sencillo de gestionar. El mundo de los lenguajes de programación es variado y tenemos que pensar qué tipo de diseño web queremos elegir, nuestra elección condicionará el resultado final y el éxito del proyecto. Es por esto por lo que se requiere especializarse en el empleo de tecnologías de desarrollo web como Node.JS que van a permitir la realización de proyectos de calidad.

Con un simple curso de Node.js desde cero se puede conseguir resultados. Para aquellos que poseen conocimientos en JavaScript la curva de aprendizaje se pronuncia ya que JavaScript está presente en la práctica totalidad de los sitios con Node.JS.

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de los mejores cursos

🎁 Además, de regalo, te enviaremos una guía para crear tu API Rest con Lumen y OAUTH2

guía api rest con lumen

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

Error
Whoops, looks like something went wrong.