VALORACIONES

¿Te gustan nuestros cursos de Javascript?

Votos: 2, Promedio: 5

Un curso online de programación es la mejor manera de adquirir todos los conocimientos necesarios para poder emprender nuestro proyecto web. El mundo de la programación evoluciona al mismo ritmo que la tecnología general. Mucha de esta tecnología se apoya en lenguajes de programación explotando las posibilidades de estos lenguajes, algo que puede resultar muy interesante a la hora de aumentar nuestras expectativas profesionales.

Tanto si somos un profesional autónomo o trabajamos dentro de una empresa debemos mantener nuestros conocimientos actualizados y debemos especializarnos en todos los lenguajes de programación que nos sea posible.

A la hora de escoger un curso que nos permita aprender un determinado lenguaje de programación debemos tener en cuenta varios factores como nuestros conocimientos previos del lenguaje, conocimientos de otros lenguajes y la popularidad de éste. Una buena idea pude ser elegir un curso de JavaScript básico o un curso de JavaScript avanzado de tal forma que se adapte a aquello que más necesitamos.

El JavaScript es un lenguaje de programación orientado a la consecución de objetivos. Su uso principal es a través de la implementación en el propio navegador web consiguiendo facilitar la interface del usuario y la creación de páginas web dinámicas. Su uso va más allá del propio entorno web utilizándose también en aplicaciones de escritorio, tipo widgets, y en documentos PDF.

JavaScript está diseñado con una sintaxis muy similar a C, aunque mantiene una semántica y un propósito muy diferente. Generalmente se ha venido utilizando en páginas web desarrolladas sobre HTML para realizar operaciones en el marco de la aplicación cliente, pero cada vez más se ha utilizado junto con otras tecnologías como AJAX.

JavaScrip uno de los lenguajes de programación más usados

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más usados en internet, aunque inicialmente se posicionó en un segundo plano ya que muchos desarrolladores entendían que se trataba de un lenguaje dirigido a aficionados. La suma de AJAX relanzó a JavaScrip atrayendo la atención de gran número de programadores, lo que se tradujo en una gran proliferación de librerías y frameworks de ámbito general.

El lenguaje JavaScript es compatible con la estructura de C, compartiendo sentencias de tipo if, bucles for o sentencias switch. Con la salvedad de que en C el ámbito de las variables alcanza al bloque en el que se definieron, mientras que esto no se pude realizar en JavaScript. En Java, al igual que en C se distingue entre sentencias y expresiones, aunque una diferencia sustancial con respecto a C es la inserción del punto y la coma de manera automática a fin de que no puedan ser omitidos al final de cada sentencia.

El uso de JavaScript en el entorno web

El uso más habitual de JavaScript como hemos dicho es en el entorno web, con la función de escribir funciones dentro de páginas HTML que puedan interactuar con el Document Object Model de la página, para conseguir la animación de los elementos presentes en ésta, cambiando su tamaño, o dándoles movimiento.

JavaScript confiere la posibilidad de generar contenido interactivo como la reproducción de vídeo, audio o juegos, permitiendo la validación de los valores de entrada del formulario web para asegurarse de que son los adecuados antes de su envío al servidor.

Debido a que JavaScript se puede ejecutar directamente en el navegador en vez de en el servidor remoto, la experiencia de usuario se mejora notablemente haciendo una aplicación mucho más rápida. Además el propio JavaScript puede detectar acciones del usuario. Así aplicaciones como Gmail aprovechan esta característica al enviar peticiones al servidor, como por ejemplo un correo electrónico, una práctica cada vez más habitual que otros lenguajes como AJAX explotan de manera similar.

Un curso completo de javascript puede ser la clave para ampliar conocimientos de programación y relanzar nuestra carrera profesional, además de ser la clave perfecta para estar al día y bien informados sobre los lenguajes de programación.

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de los mejores cursos

🎁 Además, de regalo, te enviaremos una guía para crear tu API Rest con Lumen y OAUTH2

guía api rest con lumen

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

Error
Whoops, looks like something went wrong.