VALORACIONES

¬ŅTe gustan nuestros cursos de HTML y CSS?

Votos: 3, Promedio: 4.67

Conseguir un buen curso online sobre programaci√≥n en muchos casos se hace bastante complicado. Aunque podamos encontrar much√≠sima informaci√≥n en internet, en muchas ocasiones lo √ļnico que conseguimos es complicarnos todav√≠a m√°s.

El mundo de la programaci√≥n ha evolucionado de una manera exponencial en los √ļltimos a√Īos y se hace necesario conseguir informaci√≥n actualizada sobre aquello que estamos buscando. Los cursos de programaci√≥n tambi√©n han cambiado, ya no es necesario aprender infinitos c√≥digos y memorizarlos, sino que se busca aprender poco a poco a programar desde cero aplicando los conocimientos aprendidos a los proyectos propios.

HTML y CSS pueden ser la base perfecta para la introducción al desarrollo web. Un buen curso de programación pude conseguir que desde cero nos convirtamos en unos expertos en maquetación web.

HTML, el lenguaje de programación

HTML hace referencia al lenguaje para la elaboración de una página web en todas sus versiones, define una estructura específica y un código que define el contenido de la página web, con la inclusión de juegos, imágenes, texto o vídeos. Se trata de un estándar desarrollado por el World Wide Web Consortium, una organización que dedica a la unificación de las tecnologías web, básicamente en lo que se refieres a la interpretación y a la escritura.

El HTML est√° considerado por todos los expertos como el lenguaje de programaci√≥n m√°s importante, habi√©ndose consolidado como el lenguaje de todos los navegadores actuales. HTML se basa en el desarrollo diferenciado, por ejemplo para colocar una imagen con html, cambiar la paleta de colores, o colocar caracteres especiales, a√Īadir anclas, insertar v√≠deo o audio o centrar im√°genes, se hace una referencia a ese elemento en particular mediante texto. As√≠ la p√°gina web contiene solamente c√≥digo mientras que el navegador web es el encargado de unir todos los elementos y visualizar la p√°gina dise√Īada en HTML.

El código en HTML se escribe como si se tratara de una etiqueta, rodeado de un corchete. El código también puede describir la apariencia del documento y puede incidir sobre el propio navegador web y otro procesador HTML.

Los elementos son la base del HTML y cada elemento se basa en dos propiedades, la primera propiedad es el atributo y la segunda el contenido. Todas las propiedades contienen ciertas restricciones, lo que se traduce en que cada elemento se significa por una etiqueta de inicio y otra etiqueta de cierre que no pueden faltar. Todos los atributos del contenido están incluidos entre una y otra etiqueta. Solo algunos atributos muy específicos carecen de etiqueta de apertura y etiqueta de cierre.

CSS, la base de la maquetación web

El CSS es la base de la maquetaci√≥n web, se trata de un c√≥digo de programaci√≥n usado para afinar el dise√Īo visual de una p√°gina web desarrollada sobre HTML. En combinaci√≥n con HTML y JavaScript se trata del lenguaje de programaci√≥n usado por la mayor√≠a de sitios para desarrollar un contenido de lo m√°s atractivo.

El lenguaje CSS est√° pensado para marcar la diferencia entre el contenido web y la forma en la que se presenta ese contenido. La separaci√≥n entre los dos conceptos consigue la mejora en cuanto a la accesibilidad. CSS permite que todo el contenido HTML llegue a compartir un √ļnico estilo bas√°ndose en una √ļnica hoja de estilos a la que hace referencia un archivo .css.

Hasta la llegada del CSS toda la informaci√≥n del documento ven√≠a en la parte del c√≥digo HTML. Desde el color, tama√Īo, grosor de la fuente, alineaci√≥n de textos, estilo de la galer√≠a, alineaci√≥n, bordes e incluso el tama√Īo se escrib√≠a en muchas ocasiones de forma redundante. Gracias al CSS toda esta informaci√≥n est√° contenida en un archivo en el que figura la hoja de estilos del documento, con lo que se consigue aligerar en gran medida al c√≥digo HTML.

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de los mejores cursos

ūüéĀ Adem√°s, de regalo, te enviaremos una gu√≠a para crear tu API Rest con Lumen y OAUTH2

guía api rest con lumen

Esta web utiliza cookies para obtener datos estad√≠sticos de la navegaci√≥n de sus usuarios. Si contin√ļas navegando consideramos que aceptas su uso. M√°s informaci√≥n