VALORACIONES

¿Te gustan nuestros cursos de Angular?

Votos: 1, Promedio: 5

Angular JS es un framework de JavaScript de código abierto, mantenido por Google, que se utiliza para la creación de páginas web de una sola página. Se trata de un framework muy utilizado en la actualidad tanta para diseño web como para la realización de apps móviles híbridas. Angular JS se puede combinar con el entorno en tiempo de ejecución Node JS.

La primera versión de Angular JS se convirtió al poco de su lanzamiento en el estándar empleado para el desarrollo de aplicaciones webs avanzadas. En 2016 Google lanza la versión definitiva de Angular, lo que se conoció en su momento como Angular 2. Su desarrollo completo llevó más de dos años. Angular utiliza como lenguaje de programación TypeScript, que facilita mucho el desarrollo.

Angular JS amplia y adapta el código HTML tradicional. Gracias a este framework se puede convertir el HTML en un lenguaje de dominio específico (DSL), con lo que se consigue reducir la complejidad en el código sobre el que se está trabajando.

La finalidad de Angular JS es facilitar el desarrollo de aplicaciones web SPA además de facilitarnos herramientas para trabajar con elementos web de una manera sencilla. Además Angular presenta el propósito de separar de manera completa el front-end y el back-end en cualquier aplicación web.

¿Qué es una aplicación web SPA?

Una aplicación web SPA es una web de una sola página, en la que la navegación por las secciones, las páginas de la aplicación y la carga de datos se realiza dinámicamente, casi al instante realizando llamadas al servidor, sin tener que refrescar la página en ningún momento.

Angular convierte el desarrollo de una web SPA en un proceso sencillo, limpio, orientado a objetivos con una arquitectura basada en las buenas prácticas y los componentes.

Otra de las ventajas que presenta Angular JS es su respaldo de Google y una comunidad de lo más activa y extensa.

¿Cuáles son los principales motivos para utilizar Angular JS?

Angular JS es mucho más que una simple biblioteca, con algún otro framework similar lo normal es tener que usar varias bibliotecas adicionales para hacer el routing, la gestión de dependencias, realizar llamadas a APIs, realizar comprobaciones, etc., además de tener que tomar multitud de decisiones para organizar la arquitectura de la aplicación o el código.

Angular soluciona estos puntos ayudándonos en la toma de decisiones. Con Angular se controla desde el principio cómo organizar el código y la arquitectura de la aplicación.

Una de las ventajas de Angular JS es la posibilidad de usar porciones de código en otros proyectos sin prácticamente esfuerzo, lo que permite un desarrollo mucho más ágil. El diseño de Angular pasa por el estándar de los componentes web, un conjunto de APIs que permiten crear nuevas etiquetas HTML personalizadas, auto-contenidas y reutilizables que posteriormente se pueden emplear en cualquier otra aplicación o página web.

¿Por qué aprender Angular JS?

Angular JS es el framework más equilibrado que podemos encontrar, proporcionando una arquitectura estándar para todos los proyectos. La demanda de trabajos en Angular es imparable, habiendo crecido de forma exponencial en el último año.

Un curso de Angular JS puede ser el paso para poder trabajar con este framework, siendo la base para aprender su estructura modular. Con un curso básico de Angular JS se puede comenzar a manejar su interface, creando diversos componentes que más tarde pueden llegar a integrarse en aplicaciones más complejas.

Si tenemos los conocimientos necesarios, un curso Angular JS avanzado va a permitirnos un completo conocimiento de todas sus particularidades permitiéndonos la capacidad de desarrollar aplicaciones más complejas con múltiples módulos y enrutamiento con carga diferida. También nos va a permitir integrar Bootstrap en cualquier aplicación.

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de los mejores cursos

🎁 Además, de regalo, te enviaremos una guía para crear tu API Rest con Lumen y OAUTH2

guía api rest con lumen

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

Error
Whoops, looks like something went wrong.