VALORACIONES

¿Te gustan nuestros cursos de Unity?

Votos: 3, Promedio: 5

Estudiar un curso sobre programación de videojuegos como puede ser un curso básico Unity 3d o un curso básico Unity 2d puede conseguir que demos los primeros pasos para desarrollar un videojuego. Un curso de Unity 3d a distancia puede ser el punto de partida para convertirnos en creadores ya sea como hobby o como comienzo quien sabe, de una salida profesional.

Unity es el motor de videojuegos creado por la plataforma Unity Technologies, la plataforma está disponible para el desarrollo en sistemas Microsoft Windos, OS X y Linux.

El éxito de Unity se basa en el enfoque de la compañía por "democratizar" el desarrollo de los juegos haciendo posible la creación de contenidos en 2D o 3D a la mayor parte de personas en todo el mundo.

Algo de historia sobre Unity

La primera versión de Unity se presentó en el año 2005 y su diseño se enfocó únicamente para su funcionamiento en los Mac, el lenguaje alcanzó el suficiente éxito para continuar con el desarrollo siguiente del motor y las herramientas. En el 2010 se lanzó Unity 3 centrado en introducir más herramientas para desarrolladores de alta gama a fin de captar el interés de los estudios más importantes. La última versión, lanzada en el 2015 presenta soporte para DiectX11, Linux y corrige bugs y mejora texturas.

Características de Unity

Unity es compatible en su funcionamiento con Maya, Blender, Mod, Cinema 4D, 3ds Max, Substance, Allegorihmic, Adobe Fireworks y Adobe Photoshop, de tal manera que cualquier añadido o modificación en cualquiera de estos programas se actualiza de manera automática durante todo el proyecto, sin necesidad de actuar de manera manual.

El scripting de Unity se basa en Mono, los programadores pueden emplear UnityScript, C# o Boo, a partir de la vesión 3.0 del lenguaje se añade una versión personalizada para la depuración de scipts. Unity también añade el Unity Asset Server una solución para los assets de juego y scrips.

El motor gráfico funciona sobre OpenGL, Direct3D y OpenGL Es para Android y iOS. Añade un soporte para el mapeado, sombras dinámicas y oclusión ambiental, utilizando efectos de post procesamiento y render a textura.

Licencias Unity

Todas las versiones de Unity permiten el acceso a la documentación a vídeos y tutoriales de entretenimiento. Las versiones Plus y Pro ofrecen soporte a una versión y a sus mejoras. Se pueden adquirir estas versiones a modo de suscripción y pasado cierto tiempo se puede conseguir una licencia permanente aunque con acceso limitado a algunas de las actualizaciones siguientes. Licencias para plataformas como PlayStation, Xbox, Wii, o Vita se negocia directamente con gerentes locales.

Desde el lanzamiento de la versión 4.0 de Unity se crea un nuevo modelo de licencia pensada para organizaciones dedicadas a los juegos de azar. La licencia no se encuentra a nivel desarrollador solamente se encuentra en el nivel de distribución.

Asset Store

En el 2010 se lanzón Unity Asset Store, con lo que más de 150.000 usuarios pueden tener acceso a más de 4.000 paquetes de Assets que incluyen modelos 3D, sistemas de partículas, tutoriales, música, paquetes de scripts y un amplio número de proyectos, así como toda una infinidad de extensiones para la creación de juegos en 2D y 3D.

Union

Union es la división empleada en la sindicación de juegos para tabletas, teléfonos móviles, televisores inteligentes, tiendas de aplicaciones y cualquier otro tipo de plataforma emeregente. Union trabaja en las licencias de juegos para su utilización en dispositivos nuevos.

Union comprende más de 125 juegos que han alcanzado 120 millones de descargas con títulos como Cordy, Super Crossfire HD, Sahdowgun y muchos más. Cualquiera se puede unir a Union y reporta el 80% de los ingresos a sus desarrolladores.

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de los mejores cursos

🎁 Además, de regalo, te enviaremos una guía para crear tu API Rest con Lumen y OAUTH2

guía api rest con lumen

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información