VALORACIONES

¿Te gustan nuestros cursos de iOS?

Votos: 2, Promedio: 4.5

Un curso de iOS online puede prestarnos la formación necesaria para el desarrollo de aplicaciones nativas para dispositivos con iOS de Apple. Este tipo de aplicaciones pueden ser publicadas por los desarrolladores en la tienda online de la plataforma. Actualmente la principal tienda es la App Store de iOS.

iOS es el sistema operativo para sistemas móviles de Apple. Inicialmente se pesó para su utilización en el iPhone pero posteriormente se ha utilizado en otros aparatos como el iPad o iPod touch. En la actualidad es el principal competidor de Android siendo el segundo sistema operativo más empleado, con una cuota de mercado en el año 2017 de un 10-15%.

El interface de funcionamiento de iOS incluye gestos, toques, deslices y pellizcos que presentan respuestas diferentes según el contexto. También se incluyen acelerómetros para mejorar la experiencia del usuario con lo que algunas aplicaciones responden a las sacudidas y movimientos del dispositivo o a la rotación.

El sistema operativo iOS deriva del macOS, con lo que se trata de un sistema operativo tipo Unix.

La historia de iOS

Apple presentó el iPhone OS en enero del año 2007, aunque el sistema operativo no tuvo un nombre definitivo hasta el 2008 cuando salió la versión beta del iPhone SDK. Hasta ese momento se entendía que el iPhone utilizaba el sistema operativo OS X o una versión de NewtonOS. El iPhone OS se lanzó en junio del 2010 y hubo que esperar a la presentación del iPad para que el sistema operativo de Apple se pasara a llamar de manera definitiva iOS.

Antes de la presentación del iOS 7, el iPhone era uno de los dispositivos preferidos por los ladrones, lo que llegó al desarrollo de un sistema de seguridad que inutilice el dispositivo en caso de robo. Es entonces cuando se crea la iCloud, la aplicación en la nube de Apple que solicita datos de acceso de la cuenta del usuario original, que posibilita el bloqueo del aparato en caso de pérdida o robo. También es posible la localización del dispositivo vía GPS y mostrar un mensaje en la pantalla. Por el momento no hay forma de saltarse la activación en iCloud, lo que convierte los dispositivos con iOS en los más seguros del mercado.

Desde la actualización a iOS 5, el sistema de notificaciones se reinventó, las notificaciones se presentan en un área a la que se puede acceder deslizando la barra de estado hacia abajo. Al tocar sobre el icono de la notificación se abre la aplicación. La pantalla de inicio de iOS presenta las diferentes aplicaciones que pueden aparecer a primera vista o pueden estar ocultas debiéndose activar por el usuario en el menú de ajustes.

Las versiones anteriores a iOS 8 no eran compatibles con Flash y Java, el propio Steve Jobs criticó abiertamente ambas plataformas por inseguras y por su elevado consumo de batería, adquiriendo como alternativa el uso de HTML5, algo muy criticado, pero desde la presentación de iOS 8 se permite el uso de Adobe Flash, aunque los usuarios que disponen de un dispositivo anterior al iOS 8 puede hacer funcionar el Flash con un navegador especial que se puede adquirir en al App Store.

Kit de desarrollo para iOS

En el 2007 se presentó un kit de desarrollo para software disponible para desarrolladores y terceros, que permite el diseño de aplicaciones para el iPhone o iPod Tocuch, así como hacer pruebas en el iPhone simulator. De hecho hasta la llegada del xcode 7 solo se podían emplear el app tras haber pagado el iPhone Developer Program. Tras la llegada del xcode 7 se puede utilizar cualquier dispositivo con iOS para testear las aplicaciones sin tener que pagar.

Cualquier desarrollador con unos conocimientos básicos adquiridos en un curso sobre aplicaciones ios puede fijar el precio a sus aplicaciones y que sean distribuidas en la App Store, donde le entregarán el 70% de importe que genere la venta de la aplicación.

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de los mejores cursos

🎁 Además, de regalo, te enviaremos una guía para crear tu API Rest con Lumen y OAUTH2

guía api rest con lumen

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

Error
Whoops, looks like something went wrong.