VALORACIONES

¿Te gustan nuestros cursos de Aplicaciones móviles?

Votos: 4, Promedio: 4.75

Los cursos online de aplicaciones móviles son seguramente los cursos que más demanda están teniendo en los últimos tiempos. Esto se ha propiciado debido al auge de las apps móviles, que son utilizadas por muchísimas personas a lo largo del mundo y que se han popularizado de forma muy pronunciada desde el lanzamiento de los mercados de de Google y de Apple, Google Play y App Store respectivamente. Existen diversos cursos que podemos tomar y diferentes tecnologías que podemos aprender en caso de que nos interese el mundo de la programación de aplicaciones móviles.

Existen diferentes posibilidades a la hora de realizar una aplicación, existen aplicaciones móviles nativas, y aplicaciones híbridas multiplataforma. Teniendo en cuenta esta particularidad, tendremos que decidirnos por unos u otros cursos según lo que más nos interese. Trabajar con aplicaciones móviles nativas o híbridas tiene diferentes ventajas e inconvenientes. Vamos a echarle un vistazo a los elementos más importantes que debemos tener en cuenta para que tomemos la mejor decisión posible a la hora de escoger el mejor curso online de aplicaciones móviles

¿Por dónde empezar a buscar?

Si elegimos desarrollar aplicaciones móviles nativas, aprovecharemos todo el rendimiento posible de los dispositivos donde se utilice, pero tendremos que desarrollar una app móvil independiente para cada sistema operativo. Si quisiéramos desarrollar una app compatible con Android y con iOS, tendremos que desarrollarla dos veces con diferentes lenguajes de programación. Por este motivo cada vez está cogiendo más fuerza el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas o multiplataforma. Al crear una app de este tipo, desarrollaremos una única app y la compilaremos para las plataformas que deseemos. Quizás no tenga todo el rendimiento posible como las apps nativas, pero sin duda es una muy buena opción.

Cursos apps móviles nativas

Estos cursos nos ofrecen la posibilidad de comprender las particularidades del desarrollo de app en nativo, para que nosotros mismos aprendamos a crear aplicaciones móviles y que podamos lanzar a los mercados de aplicaciones nuestras propias apps. Tenemos que tener en cuenta que para crear nuestras apps en nativo tendremos que programarlas en los lenguajes de programación nativo de los dispositivos, por lo tanto:

  • Desarrollo de aplicaciones móviles iOS: En este caso desarrollaremos nuestras apps en Objective-C o Swift y trabajaremos con plataformas de desarrollo como Xcode.

  • Desarrollo de aplicaciones móviles Android: En este caso trabajaremos con Java, y utilizaremos plataformas de desarrollo como Android Studio.

Las apps nativas permiten que logremos el mejor rendimiento posible, ya que se trata de apps que se han desarrollado en el lenguaje específico del dispositivo, y además se pueden acceder a todas las funcionalidades y capacidades del dispositivo.

Cursos apps móviles híbridas o multiplataforma

Los cursos para aprender a hacer aplicaciones móviles híbridas nos enseñan a utilizar plataformas que nos proporcionan mucha versatilidad, ya que a pesar de que este tipo de apps no nos proporcionen el acceso a todas las posibilidades que nos ofrecen las nativas, hoy en día han mejorado muchísimo y gracias a tencologías como Ionic, React Native o Xamarin, podemos trabajar el desarrollo de apps con funcionalidades espectaculares.

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos de los mejores cursos

🎁 Además, de regalo, te enviaremos una guía para crear tu API Rest con Lumen y OAUTH2

guía api rest con lumen

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información